Próstata, alimentos y suplementos para reducirla

 La próstata es una glándula masculina del tamaño de una nuez. Con la edad, la próstata comienza a veces a agrandarse, y esta condición se refiere como hiperplasia benigna de próstata (HPB)

Más de la mitad de los hombres de 60 años tienen algunos síntomas de la Hiperplasia benigna de próstata, como la micción frecuente y dolorosa, y una corriente débil. La HPB puede aumentar el riesgo de infecciones del tracto urinario y la vejiga y otras complicaciones renales.

 

Lista de algunos de los alimentos y los suplementos pueden ayudar a la contracción del tamaño de la próstata en aquellos con HBP y aliviar los síntomas.

 

La antocianina de la soja

La antocianina es una sustancia antioxidante producida por algunas plantas. El número de diciembre de 2010 de la revista “Journal of Agricultural and Food Chemistry” investigaron los efectos de antocianinas extraídas de la soja negra en ratas con hiperplasia prostática benigna. Se encontró que este antioxidante impide el agrandamiento de la próstata, y los investigadores señalaron que la antocianina puede ser eficaz en la disminución de tamaño de la próstata. Se necesitan más estudios para comprobar si estos efectos se replicarán en los seres humanos. Otras buenas fuentes de antocianinas son las bayas, el vino tinto, el té verde y la col roja.

 prosmen

Semillas de calabazas

Las semillas de calabaza son útiles para el tratamiento de la HBP, dice la revista “Urologia Internationalis” de junio de 2011. Los investigadores encontraron que las ratas tratadas con semillas de calabaza eran menos propensas a desarrollar HPB después de la inducción hormonal, en comparación con las ratas que no recibieron las semillas. El peso de la próstata en las ratas que recibieron las semillas fue significativamente inferior a las ratas en control. Esto podría ser debido a que algunos componentes de las semillas de la normalización de la testosterona, afectan la proporción de la hormona estradiol.

 Prosmen de Mundo Natural es un suplemento indicado para tratar los problemas de próstata. Especialmente indicado en caso de hiperplasia benigna prostática (HBP).
próstata

Palma enana

La palma enana se ha utilizado durante siglos en la medicina herbal. Este extracto, obtenido a partir del fruto de la palma africana, se ha encontrado que es eficaz en el tratamiento de los síntomas de la HPB, de acuerdo con el número de mayo de 2008 de la revista “American Family Physician”. Informó el doctor Jonathan Edwards que la mitad de los médicos alemanes prescriben a menudo más la palma enana americana para la HBP que los medicamentos convencionales. La palma enana americana se vende sin receta, pero si deseas tomarla consulta con tu médico primero.

Zinc

El número de enero 2011 de la revista del “Indian Journal of Urology”, informó que los pacientes con HPB y cáncer de próstata tenían niveles bajos de zinc. El aumento de la ingesta de este mineral podría ser beneficioso. Las buenas fuentes de zinc incluyen ostras, carnes rojas, frijoles, productos lácteos y frutos secos. También puede ser que desees considerar un suplemento de zinc

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *